Cargando...
Casa Esmeralda en Miami Playa
Avenida Barcelona 53-57, L4
Miami Playa, 43892 (Tarragona)
info@casa-esmeralda.com977172538
Miami-Playa y su Entorno. Casa Esmeralda en Miami Playa

Miami-Playa y su Entorno

Miami es un pequeño lugar lleno de atractivos, al sur de la Costa Dorada, ideal para hacer vacaciones familiares. Se encuentra cerca de Salou/Cambrils, centros turísticos con mucha afluencia de turistas y visitantes. 

 

Miami-Playa y su entorno:

Miami es un pequeño lugar lleno de atractivos, al sur de la Costa Dorada, ideal para hacer vacaciones familiares.

Se encuentra cerca de Salou/Cambrils, centros turísticos con mucha afluencia de turistas y visitantes. 

Miami tiene playas largas y bonitas calas donde, incluso en plena Temporada, podrá encontrar un sitio para pasar unas horas agradables, disfrutando de los baños en sus cristalinas agua.

Debido a la baja humedad ambiente y la brisa permanente, se crea un clima equilibrado. Los días de bochorno no se conocen y el sol reluce durante 300 días al año.

Miami dispone de una infraestructura completa con restaurantes de cocina nacional e internacional, así como todo tipo de tiendas y negocios.

Para los amantes de la naturaleza y a pocos kilómetros hacia el interior, se encuentran bonitos pueblos y lugares con vistas panorámicas desde las montañas. Cerca tenemos la famosa zona del Priorato, conocida por sus vinos para paladares exigentes. La Ribera del rio Ebro y su Delta, ideal para la observación de aves, plantas y practicar el deporte del remo.Terra Alta, con sus montañas como el Montblanc. El Baix Camp con sus playas y calas. 

El rio Ebro, a través de sus afluentes, que se encuentran a su paso, se convierte en un sitio ideal para los amantes del deporte de la pesca.

La Costa Dorada

Se extiende desde el Delta del Ebro hasta Cunit, en la provincia de Tarragona. Se caracteriza por sus playas y calas de arena fina y dorada. Cerca de la zona turística de Sitges y Salou existen una gran cantidad de playas donde poder pasar unas buenas vacaciones. La Costa Dorada disfruta, tanto en verano como en invierno, de un clima suave Mediterráneo, con un aire limpio y claro que se traduce en un cielo azul.

En invierno hay vientos del Noroeste, mientras que en verano corre una ligera brisa del Suroeste, creando así una baja humedad ambiente libre de nubes y niebla.

La Ciudad de Tarragona es la capital de esta provincia con un importante y especial pasado historico-artístico. En ella se deja notar la vitalidad de la industria, el comercio y la cultura.

La presentación de la Costa Dorada no puede dejar de lado, la influencia que ejerce sobre ella, el interior de la provincia. En esta influencia no podemos olvidar ciudades y zonas tan importantes como Tortosa, Reus, Valls, Poblet y Santas Creus por su especial interés artístico-cultural.

Parques Naturales como: Els Ports de Tortosa, las montañas de Llaberia, las de Prades y el Montsant.

SALOU, zona turística por excelencia de la Costa Dorada, posee casi tres kilómetros de Paseo Marítimo y Paseo de las Palmeras donde se encuentra una de las mejores y más bonitas playas, conocida fuera de nuestras fronteras com “Playa de Europa”.

Su puerto deportivo se ha convertido en una atracción interncional para los amantes de los yates, la vela y deportes relacionados con el mar.

En Abril de 1995 se inauguró el parque de atracciones “Port-Aventura”, mundialmente reconocido como uno de los mejores parques. Port-Aventura está lleno de diversión y entretenimiento. Es uno de los pocos parques temáticos existentes en Europa con 300 días de sol al año y cinco fantásticos mundos: Polinesia, Mediterráneo, China, México y El Salvaje Oeste Americano. Todo esto sobre una superficie de 1,15 millones de metros cuadrados.

Tarragona

Ciudad de negocios con 450.000 habitantes y un importante puerto, es la capital de la provincia y la ciudad más importante de la Costa Dorada. Atrae a turistas de todo el mundo, sobretodo desde que fuera declarada “Patrimonio de la Humanidad”. Posee una de las historias más antiguas del Mediterráneo acompañada de una rica tradición.

Tarraco, tal y como la llamaba Julio Cesar después de conquistarla y ocuparla, la bautizó con el nombre de “Julio Urbs Triumphalis Tarraconnensis. Esta se convertiría en la capital del Imperio Romano en España. Con sus casi 30.000 habitantes se convirtió en una de las ciudades más grandes en la antigüedad, que incluso tuvo la posibilidad de acuñar su propia moneda. Se construyeron edificios de los que todavía se conservan las ruinas de muchos de ellos, haciendo que el visitante pueda llegar a sentirse como en una máquina del tiempo, transportado a otra época, que va desde 20 a 15 Siglos a.J. 

La Catedral, las iglesias, el anfiteatro, los museos con los restos encontrados en las ruinas romanas, el paseo arqueológico que lleva al visitante a conocer la antigua muralla. El Foro romano, la Necrópolis y el Museo Pecristiano te invitan a conocer su ciudad, Tarragona.

No deben de olvidar la Rambla Nova con su “Balcon del Mediterráneo” al final de la misma. Desde él podemos observar la panorámica vista al mar, sus playas y el puerto.

Reus

Es la ciudad ideal para perderse unas horas por sus calles, llenas de comercios, arquitectura, historia y arte. La larga tradición comercial se deja notar en los bonitos escaparates de sus tiendas y en la forma amable de sus vendedores, adquirida a través de su larga tradición profesional en el sector.

Reus es la cuna del mundialmente conocido arquitecto GAUDI, creador de toda una serie de edificios de estilo catalano-modernista, que todavía se encuentran en un muy buen estado de conservación.

Cambrils

Es un antiguo pueblo de pescadores, donde casi todo ocurre alrrededor del pequeño puerto, creádose una atmósfera ideal para pasear e ir de compras. Le recomendamos una visita al atardecer, cuando regresan los pescadores. También pueden darse una vuelta por el mercado central llamado “El Posit” y continuar por sus calles llenas de restaurantes y tiendas.

Peñiscola

Se encuentra a unos 100 Km. de Miami-Playa. Una vez pasado el Delta del Ebro, esta bonita ciudad se encuentra en lo alto de un peñón rocoso al lado del mar. Protegida por la muralla y el castillo-fotaleza del S. XIV, donde vivió el famoso Papa Luna.

Tortosa

Y sus más de 2000 años de cultura Mediterránea, han influenciado cultural e historicamente a esta ciudad. Ya era conocida en la época Ibero-Romana y Al-Andalus.

Se nota que hubo existencia de las tres culturas, con los barrios judío, cristiano y musulman.

También se encuentran piezas bien conservadas de la Edad Media, Renacimiento, Barroco y Modernista.

Es una de las ciudades con mayor mayor cantidad de monumentos de todo Cataluña. Fué declarado “patrimonio de especial interés turístico” y algunos edificios están catalogados como Monumento Nacional.

Montblanc

Fue declarada Monumento Nacional hace unos 50 años aprox. por su especial interés histórico-artístico.

Los tesoros artísticos son variados: El Palacio de la familia Declerque, al antiguo barrio judío, la catedral gótica de Santa María la Mayor. Todo rodeado por una muralla de 1500 metros de longitud con 30 torreones de defensa y sus respectivos portalones de entrada. En la actualidad se considera el pueblo con la mayor muralla de todo Cataluña.
 

Delta del Ebro (Reserva de Protección Natural).

Con su desembocadura, convierte a esta zona en uno de los Humedales más grandes de Cataluña. En él se pueden observar un gran número de diversas especies de aves, tanto migratorias, como autóctonas. De 50.000 a 100.000 aves pasan por el Delta, entre las que se encuentran 300 especies diferentes. 

Debido a su grado de humedad y clima, es un lugar ideal para numerosos tipos de plantas, llegando a conocerse hasta casi 515 especies diferentes.

 

Aqualeon

Con una extensión de 800.000 m2, el “parque safari” ofrece la observación de 400 animales africanos en libertad. Aquí pueden hacer un safari fotográfico y disfrutar del Rey de la Selva, papagayos y otros animales inteligentes. El parque también cuenta con una parte acuática, tobogán, piscinas y olas artificiales donde podrán disfrutar con toda la familia.

Rutas de la Costa Dorada

En el interior de la provincia y paralelo a la costa, podemos encontrar una gran cantidad de diferentes rutas turísticas. Podremos disfrutar de una bonita naturaleza, pueblos y montañas invitándonos a conocer mejor sus costumbres y gastronomía. 

Ruta del vino y de los cavas. El vino tiene un gran significado en la cultura de la Costa Dorada. Una vez en el interior de la provincia, encontraremos zonas vinícolas como la del Priorato, llena de viñedos pertenecientes a diferentes propietarios, que juntos han conseguido este excelente vino tinto.

Otros vinos conocidos los podemos encontrar en las siguientes zonas:

Penedes blanco y cavas

Tarragona tintos y generosos

Conca de Barbera banco suave y rosado

Terra Alta blanco seco y fuerte

Ruta Cisterciense. En esta ruta se encontrará con los diferentes monasterios como Poblet, Santes Creus, Montblanc, L’Espluga de Francoli, Vallbona de les Monges, entre otros. Ideal para los amantes de la historia Medieval y del Románico.

Ruta de los Castillos

Ruta de los Artistas

Ruta del Priorato y Cuenca del Ebro

Senderismo

Existen antiguos caminos y rutas bien marcadas, como GR y PR, que atraviesan toda la provincia, algunas bastante cerca de Miami-Playa. En un radio de 50 Km. encontrarán diversos caminos publicados en mapas y libros . Las montañas y zonas a recomendar son:

Montsant, Prades y Llabería, entre otras.